Últimas indefectivações

quinta-feira, 25 de junho de 2015

BERNARDO SILVA ES LA GRAN REVELACIÓN DE LA EURO SUB 21

Bernardo Silva (Lisboa, 10-8-1994) aterrizó de puntillas en el Mónaco el pasado mes de agosto en calidad de cedido. Le acompañaba la etiqueta de 'jugador revelación' de la Segunda división lusa, pero el mediapunta sólo había disputado un partido de Liga con el primer equipo del Benfica.


Una temporada en la élite le ha bastado para darse a conocer. "Es uno de esos jugadores de talento en torno a los que queremos construir el futuro del Mónaco", subraya el vicepresidente Vadim Vasilyev. Los mismos que en enero se echaban las manos a la cabeza después de que el equipo del Principado pagara 15,75 millones por su fichaje ahora se postran a sus pies. Bernardo Silva, la última joya de la cartera de clientes de Jorge Mendes, se está erigiendo en el 'MVP' del Europeo sub 21 por encima de los Kane, Berardi, Ter Stegen... "Fue una temporada de ensueño. Pasé de jugar en Segunda a disputar la Champions y debutar con la selección portuguesa absoluta", reconoce.



Chelsea y Manchester City ya se han interesado por su situación. El Mónaco no se cierra en banda siempre y cuando reciba una oferta estratósferica.


Ahora bien, qué tiene Bernardo Silva? Su punto fuerte es el regate. Tiene una facilidad tremenda para dejar adversarios atrás, casi siempre, jugando a pierna cambiada y con la pelota cosida al pie. "Parece un jugador de calle. El balón es parte de su cuerpo", reconocía Pepa, su exentrenador en juveniles, a 'Maisfutebol'. No es de extrañar que, Fernando Chalana, mito viviente del Benfica, le bautizara como el 'Messizinho de Seixal'.


Aunque es un jugador de corte ofensivo, esta campaña en el Mónaco se ha adaptado a diferentes roles, generalmente acostado a la banda derecha: interior, mediapunta, extremo... Y es que Bernardo Silva no se arruga a la hora de lanzarse a por un balón dividido pese a la fragilidad física que arrastró en su infancia y que le sigue pasando factura en el juego aéreo o en el cuerpo a cuerpo. "Era bajito. Sufrió mucho para aprender a compensarlo y pensar antes que los demás. Llegó a jugar con gente que le doblaba en tamaño", rememora Helena Costa, una de sus primeras entrenadoras. "Ese mismo problema lo tuvo Rui Costa", añade Pepa.


Otro de los puntos fuertes de Bernardo Silva, que el próximo verano estará en la Euro 2016 salvo sorpresa, es su facilidad anotadora. Firmó siete dianas en 38 partidos con el filial del Benfica y esta campaña ha conseguido nueve tantos en 32 partidos con el Mónaco.

Bernardo Silva, además, es un seguro en el pase. Esta temporada, pese a jugar la mayoría del tiempo de tres cuartos de campo en adelante, ha acumulado un 85% de acierto. De ahí que media Europa quiera atar en corto su zurda. Leer más: La zurda que enamora a Europa

in Jornal Marca - publicação proposta pelo indefectível Rukka

Sem comentários:

Enviar um comentário

A opinião de um glorioso indefectível é sempre muito bem vinda.
Junte a sua voz à nossa. Pelo Benfica! Sempre!